La Fiscalía de Jalisco informó que un hombre identificado como Lorenzo Antonio “N” fue sentenciado a 16 años de prisión por haber abusado de un menor de edad en el municipio de Zapopan.
De acuerdo con las investigaciones, el agresor habría conocido a la víctima, una niña, durante un festejo familiar en la Colonia Atemajac del Valle, en Zapopan. Ese día, Lorenzo Antonio “N” se acercó a la víctima y comenzaron a platicar e intercambiaron números telefónicos, posteriormente la citó en varias ocasiones en un domicilio donde abusó sexualmente de ella.

¿Cómo fue el proceso para darle sentencia?
Una vez que el progenitor de la niña conoció los hechos, levantó la denuncia ante el Ministerio Público, quien abrió la carpeta de investigación.
Al ser capturado, el agresor fue condenado luego de un exhaustivo proceso de investigación, litigio y presentación de pruebas a cargo del personal de la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, Razón de Género y la Familia.
Las diligencias ministeriales, que incluyeron pruebas periciales, documentales y testimoniales, permitieron establecer de manera irrefutable la culpabilidad de Lorenzo Antonio "N", lo que culminó en la sentencia dictada por la autoridad judicial.
¿Dónde denunciar maltrato infantil en Jalisco?
Para denunciar casos de abuso o maltrato infantil en Jalisco se puede acudir a cualquier DIF y levantar el reporte, asimismo se puede acudir a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes la cual atiende las 24 horas.
Se encuentra en la Torre Cuauhtémoc, ubicada en avenida Américas 599, en la colonia Ladrón de Guevara, en Guadalajara o bien se puede llamar a la línea de denuncia de maltrato infantil al número 01 800 AYÚDAME (01 800 298 32 63)
¿Cómo se castiga el maltrato infantil en Jalisco?
El Código Penal de Jalisco sanciona con una pena de 6 meses a 5 cinco años de prisión a quien ejerciendo la patria potestad, tutela, custodia o cuidado y vigilancia, agreda a una persona menor de edad
Utilizando la fuerza física, ya sea con o sin objeto contundente o arma
Causándole a éste una alteración a su salud, a su integridad física o psicológica.
SG