• Regístrate
Estás leyendo: Violador serial de Coyoacán, a proceso
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 12:40 Hoy

Violador serial de Coyoacán, a proceso

El sujeto es sobrino del comandante Jesús Enrique Aldana, presidente de la Comisión de Honor y Justicia de la Policía de investigación, quien ya fue removido de su cargo.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Por su probable responsabilidad en violación y privación ilegal de la libertad —en su modalidad de secuestro exprés agravado— contra una mujer, Carlos “N” fue vinculado a proceso este martes.

El sujeto es sobrino del comandante Jesús Enrique Aldana, presidente de la Comisión de Honor y Justicia de la Policía de investigación, quien ya fue removido de su cargo.

“Él no es responsable, pero ya lo hemos movido de ese lugar, nos parece que no podría seguir ahí”, explicó Ernestina Godoy, titular de la procuraduría capitalina.

En conferencia de prensa, la funcionaria precisó que la agresión ocurrió el 17 de diciembre de 2018 y tras la denuncia de la víctima en la Fiscalía para la Atención de Delitos Sexuales, la Policía de Investigación desarrolló trabajos de inteligencia, gabinete y campo, que derivaron en la aprehensión del imputado el pasado 26 enero.

Desde ese día, Carlos “N” está preso en el Reclusorio Preventivo Oriente, pese a que sujetos en varios vehículos privados trataron de impedir la captura.

Godoy destacó que aportaron pruebas para vincular a Carlos “N”, de 24 años, a proceso por la agresión contra una mujer. Sin embargo, la alcaldía de Coyoacán tenía registro de otras indagatorias y “ahora lo tenemos vinculado a ocho eventos a partir de dictámenes periciales que tiene que ver con análisis de semen y modus operandi. Ya está reconocido por lo menos por dos de las víctimas”.

Abundó que el modus operandi del agresor consistía en violentar a sus víctimas después de que abordaban un vehículo Chevy, con cromática rosa y blanco, utilizado como taxi. Utilizaba un arma de fuego o punzocortante para amenazar a sus víctimas y quitarles objetos de valor, como sus tarjetas bancarias para robarles dinero, y luego las trasladaba a calles oscuras y solitarias, donde las agredía sexualmente. Dijo que los casos denunciados datan desde noviembre de 2018.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.