La mujer que fue detenida por su presunta participación en la ejecución de Juan Pulido, quien era secretario del Ayuntamiento de Linares, fue vinculada a proceso.
La mujer, identificada como Denisse "N" y capturada el 9 de julio pasado en compañía de dos hombres identificados como Roberto y Carlos, fue imputada, tras lo cual el agente del Ministerio Público solicitó su vinculación a proceso.
Si bien los masculinos fueron vinculados el pasado 11 de julio, no fue sino hasta la tarde de lunes que un Juez de Control consideró que había sustento jurídico suficiente para vincular a proceso a Denisse por los delitos de homicidio calificado y agrupación delictuosa.
Como tal el Juez de Control impone como medida cautelar prisión preventiva la cual será cumplida en el centro femenil de reinserción social estatal. Además se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Tanto Denisse como Roberto y Carlos habrían participado en hechos previos y posteriores al asesinato de Juan Pulido, secretario de Ayuntamiento de Linares, el pasado 7 de junio, por lo que se espera el seguimiento de su situación legal.