El lunes 28 de julio, Ximena 'N', mejor conocida en redes sociales como Lady Racista, fue sancionada por insultar y discriminar a un oficial de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, durante una audiencia en la que la mexico-argentina se tuvo que disculpar con la víctima.
A tres días del juicio civil, el periodista y conductor del programa C4 en Alerta, Carlos Jiménez, difundió el video de la audiencia, en el que la mujer pidió acercarse directamente con la víctima para disculparse; sin embargo, la jueza se lo negó y le pidió que únicamente manifestara su arrepentimiento.

¿Cómo se disculpó Lady Racista?
En el video que compartió el periodista, se le puede escuchar a la argentina disculpándose con el oficial, con el que quiso acercarse para darle la mano en son de paz.
Lady Racista: "¿Quiero ver si me puedo acercar a ustedes, de corazón, para darles la mano y brindarles mi disculpa?... de corazón", preguntó a la defensa del policía discriminado.
Jueza: "No, solamente discúlpese".
Lady Racista: "Bueno. Les ofrezco mis disculpas y que de verdad me puedan perdonar".
Jueza: "Ok, ¿víctimas, requieren alguna otra manifestación?"
Al término de la audiencia, la jueza señaló que la acusada se había disculpado y sentó las multas y sanciones que tendrá que cumplir.
Así se disculpó la argentina
▶️ #EnExclusiva | Así fueron las disculpas de Ximena 'N', conocida como Lady Racista, para el oficial que fue víctima de sus agresiones verbales en calles de la CdMx.
— @telediario (@telediario) July 31, 2025
???? Sigue informado con Carlos Jiménez (@c4jimenez) en #C4EnAlerta pic.twitter.com/xW52YQLImX
¿Qué pasó durante la audiencia?
Las autoridades civiles le impusieron pagar una multa económica de 97 mil pesos mexicanos, a modo de reparación del daño, al policía que discriminó.
Ante esto, la extranjera aceptó, sin embargo, sus abogados y ella pidieron a las autoridades competentes las facilidades para pagar la multa a meses, ya que no cuenta con el dinero para liquidar su pena de contado. Finalmente, se acordó pagar la reparación del daño en un lapso de 12 meses, es decir, en un año.
Durante la audiencia se señaló que la mujer llevará su proceso en libertad; sin embargo, por lo mientras, tendrá que someterse a terapia psicológica y ofrecerá una disculpa pública al oficial de tránsito que agredió.
También prestará servicio social a favor del Estado y deberá firmar ante juez un documento durante los próximos seis meses. Además, no podrá salir del país ni tampoco podrá regresar al lugar donde insultó al oficial capitalino, es decir, en la colonia Condesa, de la alcaldía Cuauhtémoc.
Ese día, afuera de los juzgados, localizados en la calle Doctor Lavista, elementos de seguridad resguardaron la zona para evitar que la mujer fuera víctima de algún delito, ya que ciudadanos la esperaban con huevos y altavoces.
RM