Policía

Despiden a Liliana y su hija, asesinadas en Tlajomulco, con misa en Tala, Jalisco

En el templo de Nuestra Señora del Rosario en la comunidad de Cuisillos se llevó a cabo la misa para dar el último adiós a Liliana

En el templo de Nuestra Señora del Rosario en la comunidad de Cuisillos, municipio de Tala, Jalisco, se llevó a cabo la misa para dar el último adiós a Liliana, la mujer que la noche del lunes 10 de marzo fue localizada sin vida junto con su hija de 8 años de edad, asesinadas con un objeto punzo cortante en su domicilio en el fraccionamiento Real del Sol en Tlajomulco de Zúñiga, donde fue encontrada por su madre.

Rosalba Calderón, madre de Liliana, relató la horrorosa escena que descubrió el pasado lunes, cuando fue a buscar a su hija, pues tenía desde el sábado que no contestaba a sus mensajes y las llamadas mandaban directamente a buzón.

"Yo le hablé el sábado y me mandó a buzón, y el domingo a buzón y ya no me gustó. Y fui y llegó un cerrajero para que me abriera y me abrió el cancel pero la puerta de la entrada estaba abierta. Y yo les hablaba: 'Lili, Keyla'. Cuando la voy viendo en la cama toda ensangrentada ya muerta, hasta hinchada y la niña en el baño acostada, encuerada, como que se estaba bañando y la agarré y helada como paleta, ya salí y yo: ¡Llamen a la policía! Gritándole a los vecinos y rápido le hablaron, rápido llegaron, llegaron judiciales, policías y más tarde el Semefo y ya no me dejaron entrar para seguirla viendo, pero muy feo, una muerte muy fea", detalló.

Liliana de 27 años de edad estaba embarazada, y su madre, la señora Rosalba Calderón pide que se haga justicia, pues fueron tres vidas las que se cortaron abruptamente.

"Yo quiero justicia. Que no quede impune su muerte de ellas porque traía un bebé de 4 meses entonces son tres muertes lo que hizo el fulano", reclamó.

Liliana y su hija fueron sepultadas por familiares y amigos en el panteón de Cuisillos, a la espera de que las autoridades hagan justicia y encuentren al presunto feminicida.


Vecinos con miedo tras el doble feminicidio

La mayoría de los vecinos del lugar por temor se rehusaron a hablar, quienes sí lo hicieron pidieron ocultar su identidad, y comentaron que vieron por última vez el viernes a la joven de 27 años quien tenía al menos un año viviendo ahí, dicen que solo se limitaba a saludar, y que le gustaba poner música a alto volumen.


Los vecinos coinciden en que si ya se sentían inseguros por la falta de iluminación en la noche y por la nula vigilancia, ahora con el doble feminicidio se incrementó su temor.

"Antes del asesinato siempre me he sentido muy insegura en esta Colonia La verdad no hay vigilancia no hay el número de público está todo oscuro entonces pues no no me siento nada segura y con esto menos yo creo que voy a buscar otro lugar donde vivir porque la verdad me siento insegura", mencionó una de las vecinas.

Por ello piden a la autoridad de Tlajomulco que los patrullajes sean constantes y que arreglen el alumbrado público.

OV​


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.