• Regístrate
Estás leyendo: La Unión de Tepito quita casas en CdMx; amenaza para evitar denuncias
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 21:59 Hoy

La Unión de Tepito quita casas en CdMx; amenaza para evitar denuncias

Víctimas revelaron que el grupo delictivo usa las amenazas para que no denuncien el despojo de bienes en seis colonias de las alcaldías Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Unión de Tepito ha recurrido a las amenazas de muerte y uso de violencia para desincentivar la denuncia de víctimas que han sido despojadas de predios e inmuebles, revelaron vecinos y comerciantes de las colonias Roma, Guerrero, Centro, Peralvillo, Morelos y Centro. 

Señalaron que el grupo criminal sigue operando pese al encarcelamiento de líderes como Roberto Moyado Esparza, El Betito, su hermano José y David García Ramírez, El Pistache.

Solicitaron el apoyo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para detener a este grupo criminal, pues aseguraron que contó con la protección de autoridades de la pasada administración.

Los denunciantes entregaron a MILENIO una lista de al menos 20 inmuebles de los que por la fuerza, según sus versiones, se apropiaron integrantes de la organización criminal en las alcaldías de Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

Indicaron que los criminales tomaron propiedades como las que están en calle Manuel Doblado número 85 y Pedro Moreno 76; además de los que se encuentran en calle Sol números 74, 91, 94, 98 y 106; Lázaro Cárdenas 202; Camelia 94; Lerdo 116, todos en la colonia Guerrero.

El de Ferrocarril de cintura 170, colonia Morelos; Peña y Peña 63, 68 y 75; República de Costa Rica 163; República de Chile 46; en calle Calvario, colonia Tepeyac Insurgentes, alcaldía de Gustavo A. Madero.

Otras viviendas y terrenos más en Venustiano Carranza

Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia de ciudad de México, dijo que grupos como La Unión de Tepito han generado en administraciones anteriores altos niveles de violencia por la debilidad o complicidad de autoridades.

“Las organizaciones criminales actúan donde perciben más débil el cinturón de seguridad y más cuando están dentro de él; esos grupos tiene una capacidad de actuación dentro y fuera de ese cinturón de seguridad que perciben debilitado; todos los datos te indican que hay una presencia ahí, pero esos datos te indican que su presencia se ha extendido y que han decidido tener confrontaciones fuera del centro de su operación principal”, puntualizó. 


EB​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.