• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a 'El Betito', líder de La Unión de Tepito
Comparte esta noticia
Domingo , 24.02.2019 / 00:20 Hoy

Detienen a 'El Betito', líder de La Unión de Tepito

Elementos de la Policía Federal detuvieron en la Ciudad de México a Roberto Moyado Esparza, quien asumió el control del cártel de narcomenudistas tras el asesinato de 'Pancho Cayagua'.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, capturó a Roberto Moyado Esparza o Roberto Fabián Miranda, El Betito, líder del autodenominado cártel La Unión de Tepito. 

Funcionarios federales dijeron a MILENIO que Moyado Esparza fue capturado en la zona sur de la capital, en los límites de Morelos y la Ciudad de México, y que está relacionado con la reciente oleada de ejecuciones y decapitaciones registradas en la capital del país y el Estado de México por el control del narcomenudeo y otras actividades delictivas como las extorsiones a comerciantes. 

Según primeros reportes, el líder de La Unión de Tepito fue detenido al ingresar a la autopista México-Cuernavaca, en la delegación Tlalpan, en un vehículo en el que iba acompañado de un hombre llamado José "N".


Tras una pugna al interior de la organización delictiva, El Betito asumió el control absoluto de La Unión de Tepito luego del asesinato de Pancho Cayagua en octubre de 2017.

Reportes federales identifican como principal enemigo de El Betito a Jorge Flores Concha, El Tortas, presunto dirigente del grupo Fuerza Anti Unión, con el que ha sostenido una lucha que ha derivado en asesinatos de miembros de ambos bandos.

Moyado Esparza o Fabián Miranda tenía una orden de localización del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales de la PGR.

En su cuenta de Twitter, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, escribió que Fuerzas Federales Antridrogas detuvieron a “uno de los principales generadores de violencia y tráfico de estupefacientes” en ambas entidades. 

A las ocho de la mañana de este jueves, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, dará una conferencia para dar detalles del arresto. 


Con información de Jorge Becerril

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.