Horas después de que se confirmara la muerte de dos músicos colombianos que habían desaparecido en la Ciudad de México, la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) confirmó la ausencia de Tayron Paredes Gamboa, un joven originario de Venezuela.
Paredes Gamboa, de 27 años, fue visto por última vez en el municipio de Cuautitlán Izcalli, según los datos confirmados por la Secretaría de Gobernación, el pasado 19 de septiembre.
Tras la difusión del boletín de búsqueda, una familiar del muchacho compartió algunos detalles sobre la última conversación que tuvo con Tayron y el sitio en donde su teléfono dejó de ser localizable. ¿Qué pasó? En MILENIO te contamos.
"No confío nada"
Una joven identificada como Daniela Paredes, aparente familiar de Tayron, solicitó apoyo a través de la red social Facebook para dar con el paradero del muchacho oriundo de la ciudad de Caracas.
En un grupo destinado a la comunidad de personas venezolanas que radican en México, Daniela informó que la última localización conocida del teléfono celular de Tayron fue el municipio de Huehuetoca, cerca de la caseta de cobro del Circuito Exterior Mexiquense, casi a la altura de la conexión con la carretera Coyotepec.
Presumiblemente, Tayron Paredes Gamboa habría viajado hacia esa zona para hacer una entrega en motocicleta. A las 15:57 horas del 19 de septiembre, el joven le envió un mensaje diciendo "estoy que me devuelvo" y una foto del lugar en donde se encontraba.
"Puro monte, pero no sé qué onda", dijo en otro texto, el cual acompañó con una fotografía de la zona despoblada y llena de vegetación en donde estaba.
Cuando Daniela le preguntó si ese era el punto en el que le habían pedido espear, Tayron respondió: "Sí, pero no sé, no confío nada".

¿Qué se sabe sobre Tayron Paredes?
Los datos recabados por la CNB establecen que Tayron Paredes Gamboa tiene un tatuaje en el antebrazo izquierdo y uno más en el pecho del mismo lado. La denuncia de Daniela Paredes precisa que, el día de la desaparición, el joven viajaba en una motocicleta de colores negro y verde.
Reportes preliminares señalan que Tayron sería DJ, aunque se desconocen mayores detalles sobre su trayectoria artística en México.
En sus redes sociales, Tayron compartía fotos y videos que denotaban su gusto por el deporte, específicamente por el fútbol. En su país natal, el joven formaba parte de un club que jugaba en la liga de futsal (fútbol sala) Foro Libertador, de Caracas.
La desaparición del muchacho venezolano ocurrió de forma paralela a las investigaciones en torno al homicidio de Bayron Sánchez y Jorge Luis Herrera, dos músicos colombianos conocidos por los nombres artísticos de B-King y DJ Regio Clown.
Sánchez y Herrera fueron vistos por última vez en Polanco, en la Ciudad de México, cuando se dirigían a un gimnasio el 16 de septiembre. Al día siguiente, sus cuerpos fueron localizados en el municipio de Cocotitlán junto a un mensaje atribuido a un grupo criminal de Michoacán.
BM.