Luego de confirmarse la muerte de los cantantes Bayron Sánchez Salazar, B-King; y Jorge Luis Herrera Lemos, DJ Regio Clown, el periodista y conductor del programa C4 en Alerta, Carlos Jiménez, reveló una conversación de WhatsApp de las víctimas para citarlos en el punto donde presuntamente encontraron sus cuerpos.
En los mensajes se puede leer que, DJ Regio Clown le avisó a su supuesta pareja sentimental que se reuniría con un hombre al que le decían El Comandante en el Estado de México, luego de que estuvieron en un gimnasio Smart Fit, localizado en la colonia Polanco de la alcaldía Miguel Hidalgo.

¿Qué decían los mensajes?
C4 Jiménez mostró la conversación de la víctima en la que se lee:
DJ Regio Clown: "Amor, ahora voy a una reunión (...) Te voy a mandar mi ubicación en tiempo real (...) Para que estés pendiente".
Pareja: "Amor con mucho cuidado".
DJ Regio Clown: "Sí, bb (sic), tranquila".
Pareja: "Con quién vas a estar, mínimo para saber por cualquier cosa".
DJ Regio Clown: "Con Mariano y el comandante, le dicen comandante. Sergio lo conoce".
Pareja: "Mándame la ubi (sic) para estar al pendiente de ti".
DJ Regio Clown: "No confío en nadie".
Tras ese mensaje, DJ Regio Clown le compartió un contacto a su pareja guardado como: "Mariano Escolta", quien lo identificó como trabajador de El Comandante y conocido de Sergio.
Aquí todo lo que sabemos del caso
¿Qué se sabe de su desaparición?
El periodista de TELEDIRIO Televisión también indicó que previo a su desaparición, a los cantantes se les vio en un gimnasio Smart Fit de la colonias Polanco.
Cabe señalar que en la ficha de búsqueda se detalla que los hombres desaparecieron el 16 de septiembre luego de ir a un gimnasio. Posteriormente, fueron reportados muertos.
En la foto que compartió C4 Jiménez se puede observar a B-King y DJ Regio Clown en las instalaciones de un Smart Fit posando para una selfie, en la que el cantante colombiano aparece del lado derecho y su compañero a un lado con lentes de sol.
Según la fuente, los artistas se subieron a un taxi por aplicación con destino al Estado de México, donde un día después de su desaparición encontraron dos cuerpos que el lunes 22 de septiembre confirmaron que eran de ellos.
Cabe señalar que los cuerpos de B-King y DJ Regio Clown fueron hallados junto con un supuesto narcomensaje, presuntamente firmado por La Familia Michoacana, detalló Carlos Jiménez.
B-King y DJ Regio Clown buscaban impulsar su carrera en México
Los cantantes colombianos viajaron a México con la finalidad de impulsar sus carreras en la música, por lo que tenían agendadas algunas presentaciones en la Ciudad de México.
De acuerdo con las primeras declaraciones con las que cuenta la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, ambos cantantes llegaron el 11 de septiembre a México y veían la capital del país como un impulso para sus carreras, por lo que tenían pactados eventos que darían en la ciudad.
El martes de la semana pasada ambos le dijeron a familiares que saldrían a entrenar a un gimnasio, se trata de una sucursal de la cadena Smart Fit ubicada en avenida Presidente Masaryk, en la zona de Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo. Después de eso se perdió la comunicación con los dos.
El lunes 22 de septiembre, familiares de Bayron Sánchez Salazar arribaron a la Ciudad de México para conocer los avances en la indagatoria y se les informó del hallazgo de dos cuerpos en el municipio de Cocotitlán, Estado de México, donde las autoridades establecieron la hipótesis sobre que este fue su último paradero.
La familia del cantante reconoció a la víctima, además que al realizar la confronta genética se confirmó la identidad de ambos artistas, por lo que la fiscalía mexiquense inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio.
“La Fiscalía realizó diversos actos de investigación, como la recopilación de testimonios y la obtención de videograbaciones, a partir de los cuales se estableció como hipótesis que su último paradero habría sido en el Estado de México, por lo que se inició colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México".
“Gracias a esta coordinación, personal de servicios periciales de la FGJ del Estado de México realizó la confronta de los perfiles de los desaparecidos y encontró coincidencias con dos personas fallecidas que fueron localizadas el 17 de septiembre en el municipio de Cocotitlán. Ante estos hechos, la FGJ conduce una investigación por homicidio”, informó la fiscalía capitalina.
Según reportes policiales, el hallazgo ocurrió en la carretera México-Cuautla, a la altura del municipio de Cocotitlán, donde los cuerpos de ambas personas se encontraban al interior de una bolsa improvisada con costales, los cuales fueron localizados tirados a un costado sobre la vialidad.
El informe indica que los cuerpos de los artistas estaban desmembrados y junto a ellos se encontró un cartel.
Los cadáveres se encontraban al interior de una barcina de polipropileno tejido de color blanco en bolsas plásticas de color negro, mismas que fueron resguardados por las autoridades.
Según las fuentes consultadas, los tatuajes y ropa que se encontraron en el lugar también fueron determinantes para la identificación de las víctimas.
RM