En Zamora, Michoacán, una tromba azotó la ciudad y dejó un hombre muerto, quien fue aplastado por un árbol que cayó debido a los fuertes vientos y lluvia.
Protección Civil (PC) local informó que las rachas de viento ocasionaron severos daños en la ciudad.
Hasta el momento, las autoridades locales reportaron el fallecimiento del hombre, aún sin identificar, quien viajaba a bordo de una motocicleta sobre la calle Alicante, en la colonia Progreso Nacional cuando el árbol colapsó.
Tras el hecho, paramédicos y bomberos acudieron al lugar en auxilio de la víctima, sin embargo, solo confirmaron que el hombre carecía de signos vitales.
Luego, elementos de la Fiscalía Regional realizaron las actuaciones de ley correspondientes y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense.
Un domo de una unidad deportiva colapsó
También, colapsó parcialmente un domo en la Unidad Deportiva municipal, donde un grupo numeroso de personas se resguardaban de la tormenta.
Un equipo de rescatistas se trasladó a la Unidad Deportiva donde afortunadamente no reportan víctimas mortales.
Los oficiales de Protección Civil, Bomberos Guardia Civil y Policía local continúan en recorridos por las distintas colonias, donde en algunos puntos se registran anegaciones.
Las autoridades recomiendan a la población extremar precauciones ante las condiciones climáticas y evitar zonas de riesgo y reportar cualquier emergencia al número 911.
AH