Una profesora de primaria roció a sus alumnos con insecticida, por lo que ya es investigada por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Michoacán.
El hecho ocurrió en la escuela primaria Adolfo López Mateos, ubicada en La Piedad, particularmente en un salón de tercer grado.
"La Visitaduría Auxiliar de La Piedad, de esta CEDH, inició la investigación correspondiente a la posible vulneración de los derechos de alumnos de tercer grado de la escuela primaria “Adolfo López Mateos”, por haber sido rociados con insecticida, hecho que pone en riesgo su salud", informó la dependencia en Facebook.
Todo comenzó porque la maestra detectó que uno de los alumnos tenía un insecto en su ropa, por lo que lo bañó directamente con la sustancia y lo sacó del salón.
Posteriormente le impidió entrar de regreso, y usó más insecticida para cubrir sus pertenencias y "fumigar" el lugar, con lo que provocó molestia al resto de estudiantes, según reportes de la prensa local.
La CEDH de Michoacán compartió el hecho en redes sociales el 22 de mayo, y varios usuarios aseguraron ser padres de familia que han tenido problemas con los docentes de la escuela.
"Yo también saque a mi hija de ahí, la maestra de tercero le decía groserías y esto fue empezando el ciclo escolar, a mí ni lo de la inscripción me regresaron que porque a una semana de haber entrado ya se había utilizado el dinero, no se a quien quieren engañar", comentó un usuario.
La profesora fue identificada en reportes locales como Laura N, quien ya habría tenido conflictos con sus alumnos, sin que la administración de la primara Adolfo López Mateos la haya sancionado.
SNGZ