La tarde del sábado 24 de mayo, en la Unidad Deportiva Municipal de Lázaro Cárdenas, Michoacán, se reportó el fallecimiento de una joven durante la final del torneo femenil infantil, quien colapsó en pleno partido.
Protección Civil realizó maniobras de RCP
La situación ocurrió alrededor del minuto 27 del segundo tiempo, cuando la jugadora identificada como Atziri G., quien portaba el número 14 del equipo que vestía uniforme del club Chivas, se desplomó en medio del campo y comenzó a convulsionar.
De manera inmediata se solicitó el apoyo de las autoridades a través del 911 y, pese a la rápida respuesta e intervención de los paramédicos de Protección Civil, mismos que practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), la joven fue ingresada sin pulso a un hospital, donde se confirmó su deceso minutos más tarde.

El partido se realizó con altas temperaturas
El partido se disputaba bajo una temperatura cercana a los 34 grados centígrados, lo que podría haber sido un factor adicional en el trágico desenlace, aunque hasta el momento no se han determinado las causas oficiales de su muerte.
El hecho causó una profunda consternación entre los asistentes, compañeros de equipo y familaires, quienes fueron testigos de los intentos por salvar la vida de la joven futbolista.
Asimismo, se reporta que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, estará realizando las investigaciones correspondientes sobre los acontecimientos.
CV