Presuntos miembros del crimen organizado emboscaron a un grupo de policías en el municipio de Tingüindín, en Michoacán, lo que dejó un saldo de dos oficiales fallecidos y uno lesionado.
Tras los hechos se reportaron una serie de bloqueos y quemas de unidades sobre la carretera, esto por parte de los criminales.

¿Dónde se registraron los hechos?
El ataque armado se registró en la comunidad de San Juanito, sobre la carretera Zamora-Los Reyes, donde los policías municipales realizaban recorridos de vigilancia.
En el lugar, un oficial perdió la vida y otro más mientras ingresaba al hospital. Un uniformado más resultó lesionado, sin revelarse su estado de salud hasta el momento.
Bloqueos y quemas en Tierra Caliente
Tras la emboscada, se reportó un operativo tanto por tierra y aire de otras fuerzas de seguridad que fue respondido por los criminales con bloqueos sobre la carretera Jacona-Los Reyes.
Asimismo, en el municipio de Buenavista, a la salida a Los Reyes, otra unidad fue quemada y de igual manera en Apatzingán se reportó el secuestro e incendio de camiones de carga.
Los bloqueos registrados esta tarde en la región de Tierra Caliente, luego del ataque armado en contra de oficiales del municipio de Tingüindín, Michoacán, han dejado un saldo de dos personas lesionadas, entre ellos, un policía municipal.
La #GuardiaCivil, @FiscaliaMich y Policías Municipales mantienen un despliegue operativo en Tingüindín y zonas aledañas, ante una agresión por parte de civiles armados contra agentes municipales, donde dos elementos resultaron fallecidos y uno más lesionado. pic.twitter.com/yDqYAxU1Rs
— SSP MICHOACÁN (@SSeguridad_Mich) May 24, 2025
El policía municipal lesionado fue identificado como Martín, quien circulaba sobre la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos cuando sujetos armados lanzaron disparos en su contra.
El oficial recién había terminado su turno al momento de ser atacado. Luego de resultar herido, por sus propios medios se trasladó a un hospital de Apatzingán para su atención médica.
La otra persona lesionada fue identificada como Raymundo, de 50 años edad, quien conducía un camión repartidor cuando fue atacado por civiles en la colonia Palo Alto.
▶️ Mueren dos policías municipales y otro más resulta herido, tras ser emboscados por grupos criminales en Michoacán. Además, se desataron bloqueos y quema de vehículos
— Milenio (@Milenio) May 24, 2025
????#MILENIO17h con Daniel Saldívar pic.twitter.com/4GQTPlNvSF
La agresión se originó en un intento de despojo de la unidad para ser utilizada en los bloqueos de este día, aunque al final terminó por ser vandalizada y abandonada en la colonia Cristóbal Colón.
El trabajador, al igual que el oficial, por sus propios medios solicitó atención médica, siendo reportado su ingreso a un hospital privado.
El saldo de esta jornada, además de los dos lesionados, fue de seis unidades calcinadas, entre ellas un camión recolector de basura, en los municipios de Apatzingán y Buenavi sta.
Refuerzan vigilancia en Tingüindín
La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán reforzó la vigilancia en el municipio de Tingüindín, luego de la emboscada que sufrieron miembros de la Policía Municipal.
La dependencia señaló que en coordinación con la Fiscalía General del Estado y la propia Policía Municipal, mantienen un amplio despliegue operativo que se ha extendido a zonas aledañas.
Por tierra y aire se trabaja también en conjunto con fuerzas federales para dar con los responsables del hecho registrado en la comunidad de San Juanico.
Asimismo, informaron que fue liberada la circulación en el poblado de Pueblo Viejo, municipio de Buenavista, luego del secuestro y quema de un camión de carga.
RTG / GGA