• Regístrate
Estás leyendo: Tres muertes al mes por accidentes viales
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 16:33 Hoy

Tres muertes al mes por accidentes viales

En Tamaulipas, manejar y utilizar el celular es de los principales factores de riesgos, aunado al exceso de velocidad y el nulo uso del cinturón de seguridad.
Publicidad
Publicidad

Al mes se registran en Tamaulipas tres muertes por accidentes viales, causados por el uso del celular al volante, el exceso de velocidad y la falta de cultura en conductores y peatones, por lo que asociaciones civiles están impulsando la Ley de Seguridad Vial que se viene trabajando desde hace cuatro años, entre ella el Movimiento Benito con sede en la zona sur de la entidad. 

 Su presidenta Jackeline Montesinos Sánchez, mencionó que se trabaja con actividades y programas que ayuden a bajar la incidencia, involucrando a instituciones educativas como la UAT, Tec Madero y Conalep Tamaulipas, lanzando la campaña “Usa el cinturón de seguridad”, celebrarán charlas y un congreso en julio próximo. 

También expuso que este tema es uno de los principales que a nivel federal deben abordarse, pues de acuerdo a las cifras oficiales, 1.2 millones de personas en el país pierden la vida por un incidente donde está involucrado un automóvil, mencionando que el libre paso de personas se ve impedido con el crecimiento de más vehículos en las calles. 

“Diariamente hay 46 personas que salen lesionadas por un accidente vial en México, de acuerdo a la base de datos que se tiene por autoridades, y hablando en la zona sur, son cerca de tres casos donde están muriendo. 

Por eso, estamos trabajando mucho en la empatía, en hacer conciencia en la gente mediante las escuelas públicas para bajar esta incidencia”, indicó Montesinos Sánchez. 

 Ante esto, promueven la campaña “Usa el cinturón de seguridad”, que arranca hoy con una charla en el plantel Tampico del Conalep, programando otra actividad en el Tec Madero y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, cerrando el 10 de julio con el Congreso de Cultura Vial, donde estarán expertos en la materia debatiendo la actualidad como la ley. 

Tumban lámparas 

Son hasta cuatro lámparas al mes las que son destruidas en accidentes vehiculares provocados por personas en estado de ebriedad, las cuales les cuestan hasta 12 mil pesos que el municipio procede a cobrarles. 

El secretario de Servicios Públicos en Tampico, José Schekaibán Ongay, dijo que ya han procedido con los cobros con apoyo de la Secretaría de Tránsito, ya que los “borrachazos” llegan a dañar en promedio una lámpara por semana que tienen que cambiar desde su base, aunado a que en ocasiones también destrozan palmeras.

​ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.