Dentro de la polémica que existe con el transporte de carga pesada por los problemas de movilidad y accidentes viales fatales que provoca, también es preciso señalar que los tráileres se han vuelto blanco de la delincuencia durante el primer semestre del año.
En dicho periodo se registraron 145 denuncias de robo ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León (PGJNL), es decir que durante el 2017 cada cinco días suceden cuatro robos de estos vehículos.
TE RECOMENDAMOS: Monterrey analizará fotomultas para carga pesada
Según los reportes de hurto que recibe la PGJNL, en mayo hubo más asaltos a estas unidades, con un total de 37. Fue el día 24 de este mes el que tuvo más robos a tráileres, con 5 registrados.
En cambio, el mes de febrero es el que tiene menos cantidad de denuncias, al contar sólo con 15.
De acuerdo a los datos oficiales, en el mes de enero se denunciaron 25 robos de tracto camiones, los citados 15 de febrero, y en marzo, un total de 28 reportes, para un acumulado en el primer trimestre del año de 68 tráileres robados en la entidad.
TE RECOMENDAMOS: Alcaldes critican postura de transportistas; apoyan fotomultas
Para el segundo trimestre se tuvo un alza de 9 denuncias más, luego de 24 en abril, las 37 de mayo y las 16 que se presentaron en el mes de junio.
Cabe destacar que durante estos primeros seis meses del año, la autoridad ha realizado una gran cantidad de persecuciones y detenciones por estos actos.
Resaltando, según los archivos periodísticos, los casos en que las autoridades recuperan la unidad de transporte aún con la carga que llevaba al momento de ser robado.
PZVB