Un saldo de cuatro lesionados fue lo que dejó un aparatoso accidente sobre la carretera Pachuca–Tulancingo, a la altura del municipio de Santiago Tulantepec, luego de una persecución policial.
De acuerdo con personal policial, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, en conjunto con policías municipales, realizaban patrullajes de vigilancia cuando detectaron un tractocamión marca International, color rojo, con placas 04BH40 del servicio público federal, que circulaba de manera sospechosa.
Tras corroborar los datos de la unidad, las autoridades confirmaron que se trataba de un vehículo reportado como robado horas antes en el municipio de Tecámac, Estado de México, por lo que se inició una persecución sobre dicha vía.
Durante la huida, el conductor del tractocamión perdió el control, salió del camino y antes impactó a un automóvil Volkswagen Pointer, color gris, con placas MRY-1616, en el que viajaba una familia conformada por dos adultos y dos menores de edad.
Los ocupantes del vehículo resultaron lesionados y fueron atendidos en el lugar por personal de Protección Civil y Bomberos, quienes posteriormente los valoraron para descartar heridas de gravedad.
El conductor del tractocamión fue asegurado en el sitio y trasladado al área de retención correspondiente. La unidad recuperada y el detenido quedaron a disposición del Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades legales.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la situación jurídica del presunto responsable.