Fueron vinculados a procesos Luis Bryan 'N' y Luis Fernando 'N', por los delitos de feminicidio, robo a vehículo y a vivienda, ambos con intimidación en las personas, luego que asesinaran a tres mujeres que resultaron ser hermanas; dos de ellas enfermeras del IMSS y la otra administrativa de la misma institución de salud en Torreón.
Dentro de la audiencia celebrada a las 11:40 horas de este 15 de mayo de 2020, se aplicó a los imputados presión preventiva, en lo que dure el proceso penal.
Se extendió a cuatro meses de investigación de ambas partes (parte defensora y Ministerio Público para aportar pruebas que lleven a una resolución, en los delitos que se les imputa)
Más de seis horas duró la audiencia de vinculación a proceso, ya que culminó a las 18:00 horas.
En relación a los hechos, los cadáveres de las tres hermanas, fueron encontrados en su domicilio de calle Quinta 142 de la colonia Compresora, el pasado 8 de mayo.
En su momento la Fiscalía General de Coahuila, anunció que habían sido capturados los presuntos autores materiales del triple asesinato de las trabajadoras del IMSS en Torreón.
Gerardo Márquez, fiscal de Coahuila y el gobernador Miguel Ángel Riquelme, indicaron que tras las investigaciones y peritajes realizados se dio con el paradero de Luis Brayan de 23 años, de oficio enfermero de la Clínica 16 del IMSS, compañero de trabajo de las víctimas.
Así como Luis Fernando de 24 años, con oficio machetero de Abastos de Torreón y amigo del enfermero.
Señaló que seguía en pie, el probable móvil del asesinato que arroja la investigación como robo, descartando que fuera por el servicio de la salud que desempeñaban las empleadas del IMSS.
Las fallecidas fueron identificadas como Dora, quien era Subjefe de Enfermeras de la UMAE número 71 del IMSS, Cecilia, enfermera general adscrita a la Unidad de Medicina Familiar número 46 ubicada en Gómez Palacio, Durango, así como Araceli, quien se desempeñaba como jefe de Grupo de Servicios Técnicos de la Subdelegación del IMSS.
CALE