Una fuerte explosión de un tanque de gas por fuga y acumulamiento, ocasionó la destrucción de dos viviendas en la colonia Villas San Agustín en Torreón, al menos otras 20 casas presentaron destrozos en sus estructuras, además de que tres mujeres resultaron lesionadas, con quemaduras de primer grado.
Los hechos se registraron la tarde de este lunes 8 de diciembre en una vivienda ubicada en la calle Guadalupe Amor de la colonia antes mencionada, justo cuando el tanque de 30 kilos, era maniobrado de mal manera, ocasionando un acumulamiento de gas, alcanzando una llama, lo que provocó el estallido.
Vecinos de los alrededores de inmediato solicitaron auxilio a través del sistema de emergencias 911, por lo que en cuestión de minutos arribaron los diferentes cuerpos de rescate.
Elementos de Bomberos, Protección Civil y socorristas de la Cruz Roja, brindaron auxilio a los afectados, evacuando a las personas de la zona de riesgo.
Tres mujeres resultaron lesionadas y con quemaduras
Los rescatistas se enfocaron en realizar maniobras para apagar el fuego y controlar la fuga de gas, así como para retirar los escombros que obstruían, mientras que los paramédicos brindaron los primeros auxilios a tres personas que resultaron con quemaduras de primer grado, y una de ellas con una lesión en la cabeza, seguramente por un golpe que recibió con un objeto que fue lanzado con el estruendo.
Tras los primeros reportes de las autoridades, las lesionadas fueron atendidas en el lugar y posteriormente trasladadas a un hospital para su valoración médica.
Por su parte el director de Protección Civil de Torreón, Jorge Luis Juárez, detalló que los vecinos mostraron miedo y angustia por el accidente, ya que tras el estallido, se rompieron vidrios, rejas, bardas, entre otras estructuras.
Evacuaron a vecinos
"La casa tiene el 100 por ciento de daños estructurales, en una de ellas se acumuló el gas y vino la explosión, se clausurará el domicilio y se les apoyará a las personas a través del estado y el municipio".
Por otra parte, Claudia Verónica González, coordinadora de Protección Civil Región Laguna, manifestó que hubo evacuación de vecinos.
"Las autoridades actuaron según lo que les corresponde y se hizo un censo de las casas dañadas, así como revisión de tanques. Se clausurarán las tres casas más dañadas, la autoridad correspondiente solicitará un peritaje por los daños ocasionados".
En el percance también se contó con la presencia de agentes de la Policía Municipal, quienes se encargaron de acordonar el área de peligro, por lo que permanecerá así para garantizar la seguridad de los vecinos.
aarp