El reporte de un hombre inconsciente y sobre un charco de sangre alertó a las autoridades y servicios de emergencia durante la madrugada del domingo 9 de noviembre. Al acudir a la calle Múzquiz al poniente de Torreón ubicaron a un hombre en estado de ebriedad y en situación de calle, lesionado.
Fue cerca de las 2:00 de la mañana que clientes de algunas cantinas vieron al hombre tirado en la calle y decidieron llamar al 911. Algunos testigos señalaron que fueron dos hombres quienes presuntamente golpearon al indigente de la tercera edad.
El hombre fue identificado como Luis Alfonso de 69 años, una persona en situación de calle, quien de forma frecuente acude a las cantinas ubicadas en el sector Centro, sin embargo, fue al salir del establecimiento cercano a la avenida Juárez que dos personas lo interceptaron y comenzaron a golpearlo.
Incapaz de defenderse, Luis Alfonso quedó malherido y tuvieron que ser otras personas quienes llamaron a las autoridades. Fueron paramédicos quienes acudieron al llamado y auxiliaron al hombre quien luego de recibir los primeros auxilios intentó negarse a ser trasladado a un hospital.
Denunció que no conoce a sus agresores
Elementos de la Policía Municipal, así como de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), también se presentaron para tomar conocimiento y levantar el reporte correspondiente, ahí Luis denunció que fue despojado del dinero que portaba pero que no conoce a sus agresores.
Finalmente, el hombre fue convencido de acudir a un hospital para descartar una lesión de mayor riesgo, aunque su estado de salud se reportó como estable.
El presunto robo no es aislado
El hecho no es aislado, ya que precisamente la mañana del viernes 7 de noviembre ocurrió la misma situación con otro hombre identificado como Concepción, también en situación de calle y quien además de que fue golpeado, le quitaron su dinero.
aarp