La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón informó que la tarde de este martes fue detenido un trailer que conducía un menor de edad con aproximadamente 28 toneladas de desechos cárnicos en el bulevar San Pedro, a la altura de la carretera que conduce al ejido Mieleras.
De acuerdo con el reporte, alrededor de las 17:15 horas, agentes municipales detectaron la unidad, propiedad de una empresa local, estacionada a un costado de la vía.
Durante la revisión, los elementos notaron un fuerte olor a putrefacción proveniente de la caja del vehículo.
Sanciones correspondientes
Al realizar la inspección, en coordinación con personal del Mando Especial de La Laguna, localizaron en el interior gran cantidad de restos de res, entre ellos pieles y otros desechos cárnicos que sumaban cerca de 28 toneladas.
La autoridad precisó que el conductor, un joven de 17 años, no contaba con licencia federal ni con los permisos necesarios para el transporte de este tipo de productos. Por esta razón, se dio aviso al Departamento de Inspección y Verificación del Municipio de Torreón, con el fin de aplicar las sanciones administrativas correspondientes.
e&d