Una mujer fue detenida por el personal de vigilancia de una tienda departamental, ya que momentos antes fue descubierta al esconderse mercancía diversa, que no pagó en el momento que intentó salir del establecimiento comercial.
Los guardias la entregaron a elementos de la Policía Municipal, quienes la aseguraron en las celdas de la cárcel de la Colón.
Fue presentada ante la Agencia del Ministerio Público de la Mesa de Robos, la cual abrió la carpeta de investigación, para determinar alguna acción jurídica en su contra, por el delito la comisión de robo a comercio.
En relación a los hechos, Erika quien fuera arrestada, había entrado como cliente, a la tienda departamental que se ubica sobre el periférico Raúl López Sánchez esquina con bulevar Independencia, de la colonia El Fresno.
Adentro se apoderó de ropa, con un valor comercial de más de 4 mil 450 pesos.
Una vez que se apoderó de la mercancía se dirigió hacia la salida y rebasó las cajas de cobro, pero fue detenida antes de salir de la tienda, por lo que se realizó una revisión y se le descubrió la mercancía robada.
Se le recomendó al encargado jurídico del establecimiento comercial, que interpusiera la denuncia penal correspondiente, por el delito de robo a comercio, ante las autoridades ministeriales, de la Fiscalía General de Coahuila.
La señalada tendría la oportunidad de presentar alguna defensa legal, para que esta abogue a su favor frente a las autoridades competentes.
EGO