La tarde de este jueves se registró un aparatoso accidente vial en las calles de la colonia Residencial Victoria, cuando el conductor de un camión de la ruta Cd. Nazas ignoró la señal de alto e impactó una camioneta de una empresa panificadora.
Los lesionados fueron identificados como Elizabeth, Sergio y Erick Rubén de 24 años, este último quien conducía la camioneta en color blanco por la calle Monumento del Angel con preferencia cuando fue impactado por el camión.
Fue alrededor de las 12:40 de este jueves cuando se reportó el accidente al Sistema de Emergencias, 911. Varios pasajeros del camión fueron los que solicitaron la presencia de la ambulancia, así como elementos de Vialidad.
El accidente ocurrió en la intersección de la calle Movimiento Nacional, vialidad donde se trasladaba Ángel, de 52 años, conductor del camión, y quien al llegar a la calle Monumento del Ángel no hizo el alto correspondiente.
Fue la parte frontal del camión la que golpeó la puerta de Erick Rubén, esto atascó la puerta dejando atrapado al conductor entre el volante y el asiento. Debido a la activación de la bolsa de aire, el joven presentó heridas en los brazos y cara, así como una lesión en el cuello.
Los pasajeros del camión que resultaron ilesos bajaron y se retiraron, sin embargo, Elizabeth y Sergio se mantuvieron en los asientos con dolor en el cuerpo, la mujer fue quien presentó una herida en la mano y solicitó atención médica, mientras que Erick quedó atrapado en su unidad.
Elementos de Bomberos y Protección Civil del Estado, al igual que paramédicos del SAMU fueron los primeros en llegar, los oficiales se concentraron en sacar a Erick y fue con la ayuda de maquinaria que pudieron hacer cortes en la puerta de la camioneta para entonces subir al joven a una camilla.
Los paramédicos lo trasladaron a un hospital de la ciudad en donde verificaron su estado de salud y las afectaciones que resultaron en el accidente, mientras que los pasajeros del camión fueron revisados en el mismo sitio.
Personal de Peritos se encargó de las investigaciones correspondientes y el conductor del camión quedó a disposición de la autoridad correspondiente para deslindar la responsabilidad e interponer las multas correspondientes.
Luego de varios minutos en el sitio, finalmente las autoridades ordenaron el traslado de ambas unidades a un corralón de la ciudad para su resguardo y las calles fueron liberadas para el tráfico.
daed