• Regístrate
Estás leyendo: Vinculan a proceso a pareja por abuso y maltrato de menor en Tlalpan
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 10:12 Hoy

Vinculan a proceso a pareja por abuso y maltrato de menor en Tlalpan

Los padrastros de una menor fueron detenidos el 10 de abril, en la colonia Miguel Hidalgo Tercera Sección, luego de que la niña dijera que tenía miedo de llegar a su casa porque la golpeaban y le realizaban tocamientos de tipo sexual.
Publicidad
Publicidad

Un hombre y una mujer fueron vinculados a proceso por violencia familiar equiparada contra una niña de ocho años en la alcaldía Tlalpan.

Ambos fueron detenidos el 10 de abril en las calles Cardos y Cerrada de Cardos, colonia Miguel Hidalgo Tercera Sección, luego de que la niña le dijo a una vecina que tenía miedo de llegar a su casa porque su madrastra y padrastro la golpeaban.

Ante ello, la señoras pidió ayuda a policías a quienes les comentó que traía consigo a una niña de ocho años, quien dijo que su padrastro cada vez que se encontraba en estado de ebriedad la recostaba y le realiza tocamientos de tipo sexual.

Los policías se percataron que la menor presentaba una lesión en la cabeza de aproximadamente 15 centímetros y a simple vista se observaban varias cicatrices en las manos.

La mujer detenida, de 27 años y el hombre de 42 años, fueron señalados por la menor como sus agresores.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana se descubrió que el padrastro de la niña había ingresado ya a la cárcel en 2015, en el Reclusorio Sur, por el delito de violencia familiar.

La Procuraduría General de Justicia informó que un juez les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Durante la audiencia inicial el juzgador calificó como legales las detenciones, les dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó el plazo de 20 días para el cierre de la investigación complementaria.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales inició la indagatoria correspondiente, mientras que la menor recibió atención médica y psicológica, apoyo que continuará por parte de esta dependencia.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.