• Regístrate
Estás leyendo: PGJ investiga presunto caso de abuso sexual en escuela de la GAM
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 21:40 Hoy

PGJ investiga presunto caso de abuso sexual en escuela de la GAM

La dependencia indicó que los abusos fueron cometidos presuntamente por un hombre de 40 años, en el colegio República de Perú, en la colonia Nueva Tenochtitlán.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ)  inició dos carpetas de investigación por abuso sexual en la escuela República de Perú, ubicada en la colonia Nueva Tenochtitlán, alcaldía Gustavo A. Madero.

En un comunicado, la procuraduría detalló que los abusos fueron cometidos presuntamente por un hombre de 40 años.

Destacó que en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, la madre de una de las víctimas indicó que su hijo le informó sobre el abuso sexual, por lo que acudió a denunciar los hechos.

La PGJ resaltó que como parte de las primeras diligencias, se recabaron entrevistas, dictamen médico y psicológico, sin embargo, por tratarse de una escuela pública federal, el expediente fue remitido a la Fiscalía General de la República (FGR) para que continúe las investigaciones y esclarezca este hecho.

Padres de familia de la escuela República de Perú acusaron al maestro de educación física, Mauricio Espinoza, de abusar sexualmente de al menos seis alumnos.

Los padres bloquearon por más de cinco horas Circuito Interior, para denunciar el abuso e irrumpieron en las instalaciones del colegio, donde acusaron que la directora permitió el ingreso de personas ajenas al plantel, para romper los archivos que relacionaran al maestro con la escuela.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.