El gobierno de Tlalnepantla admitió que dos policías adscritos a la Comisaría Municipal, son quienes aparecen en un video difundido en redes sociales, cuando con armas de fuego asediaron a un automovilista en Ciudad Satélite.
Los dos elementos formaban parte de un grupo especial que fue disuelto el 18 de mayo por diferentes quejas ciudadanas y se inició una investigación interna, señaló el Ayuntamiento en un comunicado.
Comunicado https://t.co/UH7y3dS1gM#TlalnepantlaDeBaz #NuestraCiudad pic.twitter.com/xnpclsotLL
— Tlalnepantla de Baz (@TlalnepantladeB) June 27, 2019
Puntualizó que ese día, cuando la víctima los grabó y fotografió, ambos elementos se encontraban supuestamente con incapacidad médica otorgada por el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).
Indicó que las armas que se observan en el video no pertenecen al Gobierno de Tlalnepantla.
Asimismo se solicitó al ISSEMyM las valoraciones médicas para otorgar las incapacidades a ambos policías, debido a que han sido de manera recurrente.
El ayuntamiento indicó que hasta el momento no ha habido respuesta por parte del ISSEMyM, con el argumento que el gobierno municipal no es autoridad competente para solicitar información sobre dictámenes de incapacidad de sus derechohabientes.
La Comisión de Honor y Justicia de la Comisaría General de Seguridad Pública inició un procedimiento administrativo para darlos de baja e investigar las responsabilidades correspondientes.
LC