• Regístrate
Estás leyendo: Policías federales rescatan a 79 migrantes en Reynosa, Tamaulipas
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 08:03 Hoy

Policías federales rescatan a 79 migrantes en Reynosa, Tamaulipas

Los migrantes fueron hallados caminando a orillas del Río Bravo acompañados de cuatro personas mexicanas que dispararon a los policías cuando se acercaron para brindarles apoyo.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que elementos de la Policía Federal rescataron a 79 migrantes centroamericanos tras un enfrentamiento en Reynosa, Tamaulipas.

​En un comunicado, la dependencia federal explicó que los agentes de la Gendarmería Nacional observaron aun grupo de personas que caminaba a orillas del Río Bravo que al notar la presencia policíaca, abrieron fuego.

Los agentes repelieron la agresión, por lo que los hombres armados abandonaron la zona en una camioneta tipo van hasta perderse en una brecha.

Sin embargo, los policías lograron ubicar a los agresores, que eran cuatro personas mexicanas, que caminaban junto con 35 guatemaltecos, 27 salvadoreños y 17 hondureños que no acreditaron su estancia legal en el país.

​Tras asegurarse que los migrantes estaban seguros, personal del Instituto Nacional de Migración llegó al lugar para trasladarlos a sus instalaciones y realizar el retorno asistido a sus países de origen.

Mientras que los mexicanos fueron trasladados a la Casa del Migrante en la misma localidad.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.