• Regístrate
Estás leyendo: Desaparecidos en Tamaulipas posiblemente llevaban identificaciones falsas: Sedena
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 21:07 Hoy

Desaparecidos en Tamaulipas posiblemente llevaban identificaciones falsas: Sedena

El titular de la Sedena dijo que el camión del que bajaron a los migrantes desaparecidos fue inspeccionado por el Ejército, pero que no encontraron indocumentados a bordo.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El autobús en el que viajaban al menos 19 migrantes reportados como desaparecidos en Tamaulipas fue inspeccionado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pero no se detectó que hubiera a bordo indocumentados, pues probablemente llevaban identificaciones falsas.

"No se encontró que en las identificaciones que verificaron llevaran o tuvieran otra nacionalidad, probablemente llevaban identificaciones falsas como mexicanos y nuestro personal estuvo imposibilitado para poder identificarlos desde ahí", dijo el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que en el puesto militar La Coma, en Tamaulipas,  se inspeccionó al autobús. 

“Todos los autos son revisados y el autobús aparece en nuestra bitácora, se bajaron las maletas de todos los pasajeros, pasaron por Rayos X y volvieron a subir, ahí se observa cómo no iba acompañado de ninguna patrulla.
“Aquí están las imágenes de cómo se revisa a los pasajeros, que en ese momento no se detectó que fueran de otra nacionalidad porque llevaban ahora vemos, posiblemente, identificaciones falsas. En ese momento todo lo que pasó en la revisión de alguna manera fue normal”, comentó.

De acuerdo con un reporte presentado por la Sedena, el autobús de la empresa Transpais, con número económico 9596 y placas 417-HY-4, ingresó a las 11:14 horas. En el camión, que era conducido por José Ángel Rivera García, viajaban 44 pasajeros.

A las 11:15 horas, personal militar se identificó y pidió a los pasajeros que bajaran su equipaje de mano al área de revisión de Rayos X y simultáneamente se revisaron las maletas del guarda equipaje del autobús sin localizar algún indicio de carga ilícita.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.