A través de un video fue denunciada la presunta sustracción de dos menores de edad en el municipio de Ixtlahuaca, en la zona norte del Estado de México.
¿Cómo sustrajeron a los menores?
De acuerdo con la denuncia difundida en redes sociales, los hechos ocurrieron la mañana de este lunes 6 de octubre en un establecimiento ubicado cerca de la zona industrial de Ixtlahuaca.
El video muestra a una niña y a un niño que jugaban en la banqueta frente al negocio, cuando un hombre y una mujer llegaron de forma repentina.
La mujer tomó al niño en brazos, mientras que la niña corrió hacia el interior del establecimiento. El hombre, vestido con una playera azul, ingresó detrás de ella.
Momentos después, ingresaron más personas y en el interior del inmueble sometieron a alguien. Finalmente, una mujer salió con la niña en brazos, a pesar de que la menor intentó aferrarse a la puerta.
El video, de apenas 44 segundos, se viralizó rápidamente. Usuarios de redes sociales pidieron compartir el material con la advertencia de que se trataba de un posible secuestro.
“Ayuden a compartir, se acaban de robar a dos niños frente a la zona industrial de Ixtlahuaca”, indicaron en Facebook.
Otras personas sugirieron que podría tratarse de un asunto familiar relacionado con la custodia de los menores. “Eso parece algo más familiar”, expresaron en medio de opiniones divididas.
????Dos menores, una niña y un varón, son sustraídos en calles de Edomex; reportan conflicto familiarhttps://t.co/FU5mA8zEjd pic.twitter.com/zUb2ynVzJA
— Milenio Estado de México (@milenio_edomex) October 6, 2025
Autoridades confirman conflicto familiar
Tras difundirse el hecho, el Ayuntamiento de Ixtlahuaca informó que el caso está relacionado con un conflicto familiar, por lo que las autoridades darán seguimiento para verificar el bienestar de los menores involucrados.
"Agradecemos la comprensión y el apoyo brindado por la comunidad, reiterando nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de todas y todos los ixlahuaquenses", escribieron.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) también indicó que la sustracción fue motivada por un tema familiar, sin descartar la comisión de algún delito.
PNMO