La mañana de este lunes 20 de octubre, una explosión provocó caos entre la comunidad de Santo Tomás Hueyotlipan, donde se presumía que un taller de pirotecnia había estallado, por lo que de inmediato se dio aviso a emergencias.
Si bien los pobladores de la zona señalaban que el estallido tuvo origen en San Miguel Zacaola, múltiples civiles de otras comunidades aledañas aseguraron haber escuchado el estruendo provocado por este siniestro, lo que acrecentó la preocupación entre los lugareños.

Acompañado de este ruido, se reportó una vibración en zonas cercanas y la extensión de una columna de humo de color blanco que se podía percibir varios kilómetros después del área de la explosión.
Ante los múltiples llamados a emergencias, personal de Protección Civil Municipal, Protección Civil Estatal y Bomberos se movilizaron por la comunidad en cuestión hasta dar con el sitio del supuesto percance.
Una vez en la escena se confirmó que la presunta explosión se trató de un barril utilizado para la molienda de carbón, mismo que si bien, aparentemente no habría estallado, sí generó un ruido similar al de un estallido.
Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que tras supervisar el área se descartaron riesgos para la sociedad y no se reportaron personas lesionadas.
CHM