• Regístrate
Estás leyendo: SSP rescata en Reynosa a 20 migrantes
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 18:51 Hoy

SSP rescata en Reynosa a 20 migrantes

Una denuncia ciudadana llevó a efectivos de la Policía Estatal al lugar donde estos extranjeros se encontraban privados de su libertad. 

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, dio a conocer que en el municipio de Reynosa, elementos de la Policía Estatal rescataron y aseguraron a 20 migrantes que se encontraban privados de su libertad y quienes tenían como objetivo cruzar de manera ilegal la frontera de Estados Unidos; entre ellos se encontraban 9 mexicanos y 11 extranjeros. A través de una denuncia ciudadana, es como los efectivos estatales se desplazaron hasta la ubicación.

Entres esta población había un menor de 11 años y una mujer; al solicitárseles se identificaran, nueve de ellos comprobaron su nacionalidad mexicana, tres de Perú, uno de Palestina, uno de Gambia, cinco de Honduras y uno de Guatemala.

TE RECOMENDAMOS: Aumentan migrantes y refugios de Tamaulipas, sin apoyo

Algunos de los migrantes presentaba lesiones por lo que se otorgó atención médica, luego de que argumentaron haber sido golpeados por quienes lo cuidaban.

Mientras que los demás, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), quien se encargará de asistirlos en el regreso a sus lugares de origen.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.