Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acompañaron a familiares y amigos en el adiós a José María, Chemita, niño de 11 años que cumplió su sueño de ser policía por un día, en una funeraria de la alcaldía Miguel Hidalgo.
El 20 de septiembre, policías de la SSC lamentaron la muerte de su compañero Chemita a causa de una enfermedad que lo aquejaba. Le rindieron honores en Barranquilla y Anillo Periférico.
'Chemita' pudo cumplir su sueño de ser policía por un día -
El 15 de junio, José María cumplió uno de sus más grandes sueños: portar el uniforme de policía. Con entusiasmo y orgullo, encabezó la ceremonia de arriamiento de la Bandera Nacional, presidió el pase de lista de los oficiales del Sector Coyoacán y fue nombrado Policía Honorario, recibiendo el respeto y cariño de sus nuevos compañeros.
Pero Chemita, como lo llamaban con afecto, no solo quería vestir el uniforme. Su anhelo era recorrer las calles en una patrulla, proteger a sus vecinos, cuidar a sus amigos y, sobre todo, brindar seguridad a su mamá y a sus dos hermanitos.
Su deseo se hizo realidad cuando patrulló con dedicación las avenidas Miguel Ángel de Quevedo y Universidad, acompañado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
El 22 de septiembre, con profundo respeto y dolor, policías del mismo sector escoltaron la carroza que trasladaba a Chemita al Panteón Civil de Dolores, donde fue despedido por familiares, amigos y vecinos.
La SSC montó una guardia de honor y rindió homenaje al pequeño compañero que, por un día, fue parte de sus filas. Además, emitieron un último mensaje de despedida:
"La Secretaría de Seguridad Ciudadana se une al duelo que embarga a quienes conocieron y acompañaron a José María, nuestro pequeño Policía Honorario, en estos momentos difíciles."
AH