• Regístrate
Estás leyendo: Buscarán evitar autodefensa en mercado de la flores de Xochimilco
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 02:28 Hoy

Buscarán evitar autodefensa en mercado de la flores de Xochimilco

La jefa de Goibierno anunció que se acercará con los locatarios del mercado de las flores de Cuemanco para crear escucharlos y conformar de comisiones de seguridad ciudadana.
Publicidad
Publicidad

Claudia Sheinbaum aseguró que su administración entrará en contacto con los locatarios del Mercado de las Flores, de Cuemanco, en Xochimilco, para conocer sus necesidades de seguridad y que no conformen autodefensas.

“Se atenderá el tema del mercado, con la estrategia que hemos implementado y se trata de conformación de comisiones de seguridad ciudadana al menos por cuadrante, y en algunos casos por colonia y ahora se ampliara a mercados públicos”, mencionó.

Dijo que las ventajas de éstas es que la comisión se organiza con seguridad ciudadana, participación ciudadana, el gobierno de la ciudad, los propios vecinos y ahora con locatarios de mercados.

“Lo importante es que tengan el contacto con seguridad, que se haga la inteligencia necesaria para ver si hay extorsiones y se atienda, pues queremos una organización de la comunidad pero no armada y en coordinación con el gobierno”.

Agregó que con los locatarios del Mercado de las Flores, conformarán esta comisión, “y que ellos tengan la seguridad que requieren, pues es obligación del gobierno brindar esta seguridad y tenemos que estar coordinados con los vecinos”.

EB​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.