• Regístrate
Estás leyendo: Toman la Zona Rosa ambulantes
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 11:18 Hoy

Toman la Zona Rosa ambulantes

Comercio. Vendedores ofrecen sus productos en las zonas rehabilitadas en la pasada administración.
Publicidad
Publicidad

A casi un año de la rehabilitación y remodelación de la Zona Rosa, comerciantes en vía pública se han adueñado de la calle de Génova, lo que contrasta con el reordenamiento y el mejoramiento de la imagen urbana que propuso el gobierno capitalino.

Durante un recorrido realizado por MILENIO, se constató que desde Londres y hasta la entrada a la glorieta de Insurgentes se han colocado poco más de 20 puestos ambulantes sobre este corredor peatonal.

En este lugar se comercializan artículos tecnológicos, lentes de sol, intercambio de celulares, dulces, artesanías, así como tenis y bolsos piratas, entre otros artículos.

En marzo de 2018, MILENIO público que la delegación Cuauhtémoc, en ese entonces a cargo del ahora senador Ricardo Monreal, había encontrado aproximadamente 160 comerciantes ambulantes y tras negociaciones se acordó que únicamente se permitirá la instalación de 78 vendedores, luego de los trabajos de mantenimiento en la zona.

Asimismo se realizaría un padrón con fotografías de los comerciantes que llevan más de 10 o 15 años vendiendo en la zona, principalmente los dulceros, artesanos, puestos de periódico, boleros y hotdogs.

“Los que tienen un año o dos con todo el dolor de mi corazón, sin ser cruel y sin ser nefasto, no van a poder estar; esto ya es una saturación”, apuntó en entrevista el entonces director de Mercados y Vía Pública, Luis Ángel González Contreras.

De acuerdo con comerciantes de la zona, establecidos desde hace más de 20 años en el lugar, las autoridades han privilegiado a agremiados de la lideresa Diana Sánchez Barrios.

Asimismo advirtieron que actualmente para obtener un lugar en la zona se deben pagar 5 mil pesos y dar 250 pesos semanales.

Reubicación

El director de Mercados y Vía Pública en Cuauhtémoc, Héctor Vázquez, informó que falta la reubicación de 20 comerciantes en Zona Rosa, tras la rehabilitación.

Apuntó que el reacomodo se hará en acompañamiento con la Comisión de Derechos Humanos de la capital.

En entrevista con MILENIO, el funcionario local refirió que actualmente en este lugar hay cerca de 120 comerciantes, a pesar de que solo se permitirían 78 vendedores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.