La Fiscalía de Jalisco reiteró que solo fueron privados de la libertad José Manuel, Héctor y Gary el pasado 25 de agosto, mientras que una persona apodada El Chino no se le considerada como desaparecida
“Logra irse del lugar del hecho y tenemos datos de que El Chino egresa del lugar donde estuvo detenido con vestimenta azul, hay altas probabilidades de que se trate de él”.

Fue el 25 de Agosto sobre la calzada Lázaro Cárdenas a su cruce con la avenida Gobernador Curiel cuando José Manuel, Héctor y Gary fueron privados de la libertad, esto luego de que Héctor y una persona, conocida como El Chino, fueron interrogados por la Fiscalía por la localización sin vida de una familia michoacana dentro de una camioneta en la colonia San Andrés, en Guadalajara y de acuerdo a los familiares de las víctimas El Chino también fue víctima del grupo de hombres armados.
Ante esto Blanca Trujillo, vicefiscal en Personas Desaparecidas de Jalisco, detalló que ellos cuentan con los indicios para determinar que este último escapó del sitio, pues hay un video que captó el momento y que incluso, ya hubo contacto con la familia de esta persona.
“La familia no lo considera una persona desaparecida y decide no interponer una denuncia, nosotros como autoridad podemos levantar una denuncia por la desaparición de alguien”.
¿Qué se sabe sobre los tres hombres desaparecidos tras caso de Esmeralda Ferrer?
Sobre los avances en la investigación no proporcionaron mayores detalles sobre la búsqueda de José Manuel, Héctor y Gary, pero que hasta el momento no se puede corroborar que fueron privados de su libertad por las mismas personas que asesinaron a la familia de Esmeralda Ferrer Garibay localizada sin vida en Guadalajara.
El pasado 22 de agosto Esmeralda fue hallada sin vida junto a su esposo y sus dos hijos: una niña de siete años y un niño de 13 años.
La Fiscalía del Estado (FE) de Jalisco apuntó a que el crimen podría no tener relación con ella, sino con su esposo.

La primera línea de investigación llevó a la Fiscalía de Jalisco hasta un taller mecánico, lugar en donde se localizaron algunos indicios que refieren que el crimen pudo haber sido cometido allí.
Como parte de las investigaciones Héctor Manuel Valdivia Martínez así como El Chino fueron citados a declarar, sin embargo tras las correspondientes declaraciones y cuestionamientos, fueron puestos en libertad ante falta de pruebas.
A su salida de las instalaciones ubicadas en la colonia Colón Industrial, un comando de los interceptó, privándolos de la libertad junto a José Manuel Arredondo Roldán y Gary Omar Silva González, quienes habían pasado por ambos para llevarlos de regreso.
SRN