Con el Mando Único Estatal en los municipios de Salamanca, Apaseo el Alto, Coroneo y Jerécuaro se ha registrado una ligera tendencia de reducción en delitos informó el general de la XVI Zona Militar Manuel Díaz Organitos.
“Hay una ligera tendencia a las reducciones, nos preocupa, nos ocupa y eso es importante, que estamos haciendo el trabajo todos juntos todos coordinados”, detalló.
Anunció que próximamente se dará a conocer de nueva cuenta un informe sobre los resultados de este nuevo modelo de operatividad, en Salamanca.
“Están hechos los informes pertinentes, ya se hizo en Salamanca, se va a volver hacer en estos días; ya fuimos a Apaseo el Alto y vamos a continuar con ello” explicó el general.
De la Ley de Seguridad Interior dijo que se trata de un tema legislativo y una vez que se promulgue habrá que cumplirse.
Con respecto al robo de hidrocarburo, Díaz Organitos dijo que ya se han hecho pronunciamientos claros por parte del Grupo de Coordinación Guanajuato, que encabeza el gobernador del estado Miguel Márquez.
“En el sentido el que tanto el Estado como la Federación ya en la parte de campo, en el trabajo directo se está haciendo lo que le corresponde; ya en los plenos que se llevan a cabo frecuentemente pues ya se da a conocer los resultados de esta coordinación, de este trabajo entre Pemex y Gobierno del Estado con el apoyo de la federación”, finalizó.