Casi 48 horas después de los hechos, familiares, amigos y compañeros del trabajo finalmente pudieron velar a Roberto Hernández, motociclista que fue atropellado y arrastrado por un vehículo en el cruce de Anillo Periférico y Eje 6, en la alcaldía Iztapalapa, un caso ha conmocionado a México.
La noche del 5 de enero de 2026, el cuerpo de Roberto Hernández llegó a su domicilio para recibir un último adiós de sus seres queridos.
Su caso se difundió ampliamente en redes sociales, luego de que se dio a conocer que la conductora de un vehículo Honda City, color azul, modelo 2017 y placas E85-BPC, lo arrolló y no detuvo su marcha para ayudarlo, por lo que terminó arrastrando su cuerpo por más de un kilómetro y medio.
Al respecto, familiares de Roberto Hernández piden a las autoridades que la persona responsable de estos hechos sea detenida. En MILENIO te explicamos lo que se sabe del caso.
No era solo un motociclista: Roberto Hernández era padre, esposo y abuelo
De acuerdo con la información compartida por familiares en entrevista para TELEDIARIO, a sus 52 años de edad, Roberto Hernández era padre de tres hijos, abuelo, hermano, hijo y esposo.
"Obviamente se siente el hueco. Tratábamos de convivir lo más posible, de ser una familia unida. Ahora siempre nos va a hacer falta otro lugar en la mesa", declaró Rodrigo Hernández, su hermano.
La familia compartió que fue a través de redes sociales como se enteraron de la muerte de Roberto.
▶️ "Siempre nos va a hacer falta un lugar en la mesa": Familia de Roberto, repartidor arrollado por una conductora en Iztapalapa, se enteraron de su muerte por redes sociales
— Telediario CdMx (@telediario) January 6, 2026
???? #TelediarioMatutino con @Alejand_zo, @Cesar_VegaGar y @deividmedrano ⭐️ pic.twitter.com/YijsusUsnN
En medio del dolor por su pérdida, tuvieron que enfrentarse a un trámite que describieron como "bastante largo". Llevó más de 36 horas para que el cuerpo les fuera entregado.
De acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, conductor del programa C4 en Alerta, Roberto trabajaba como repartidor de lácteos de la empresa Lala. La motocicleta era su medio de transporte habitual.
Roberto Hernández tenía tres hijos; exigen justicia
Familiares revelaron que Roberto era padre de tres hijos, quienes lo convirtieron en abuelo en dos ocasiones. Lo recuerdan como una persona generosa, apasionada y trabajadora.
Su madre reveló a TELEDIARIO que cuando su esposo murió, Roberto se hizo cargo de ella.
“Siempre fue un buen hijo, siempre atento conmigo. Yo quedé viuda y desde entonces él me dijo: No te preocupes, mamita, mientras yo viva tendrás alimento. Nos ha hecho sentir un dolor espantoso, un vacío en mi corazón, en mi casa y en mi familia. Espero la justicia”.
Su hijo mayor, Yair, pidió que la imagen de su padre no sea manchada, luego de que surgieron versiones falsas en redes sociales que señalaban que había sido atropellado tras intentar asaltar a la automovilista.
"Yo les pediría que por favor cumplan con su deber que ejerzan la autoridad de forma buena. Lamentablemente nada de esto va a regresar a mi papá, él no merecía haber tenido el final que tuvo. (...) En diversos lugares hemos visto que están manchando la imagen de él, dicen que era asaltante pero no, fue un hombre de trabajo".
Fiscalía de Ciudad de México investiga caso como homicidio culposo
La tarde del 5 de enero, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México dio a conocer la apertura de una carpeta de investigación por los hechos en los que Roberto Hernández perdió la vida.
Sin embargo, destacaron que el caso es investigado como homicidio culposo por tránsito de vehículo, razón por la que usuarios en redes sociales destacan que la persona que conducía el vehículo continuó su marcha después de atropellarlo.
De acuerdo con las primeras diligencias, el percance vehicular tuvo lugar después de las 22:00 horas del 3 de enero en la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, alcaldía Iztapalapa.
Un video compartido por Carlos Jiménez muestra el momento en el que la conductora del vehículo impactó la motocicleta, razón por la que Roberto cayó al asfalto. Sin embargo, en lugar de auxiliarlo, la mujer continuó su camino, arrastrando el cuerpo por más de kilómetro y medio.
ASÍ EMBISTIERON a ROBERTO
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) January 6, 2026
El motociclista y repartidor iba en su Italika, tranquilo, por la peligrosa @Alc_Iztapalapa
De la nada el auto azul, lo embiste por atrás.
La moto y Roberto caen.
Pero él queda atorado bajo el auto.@SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX
El caso #C4ENALERTA pic.twitter.com/mhd8RM1dUt
Por su parte, imágenes exclusivas obtenidas por el periodista Osvaldo Müller para TELEDIARIO revelaron que, tras los hechos, la presunta responsable arribó a su domicilio con actitud tranquila. Horas después de guardar el vehículo en su casa, salió y ya no regresó.
La mañana del 5 de enero, elementos del Sector 3 Lago de la Policía Nezahualcóyotl localizaron un vehículo con las mismas características abandonado en la misma colonia, a unas calles de distancia. Ya no contaba con las placas.
La propietaria del vehículo que atropelló y arrastró al motociclista fue identificada por las autoridades como Gaby Gómez, una mujer de 43 años.
RMV.