• Regístrate
Estás leyendo: Roban jardín de niños 'Tierra y Libertad' en Torreón
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 00:28 Hoy

Roban jardín de niños 'Tierra y Libertad' en Torreón

Por segunda vez en lo que va del ciclo escolar los ladrones entraron a la escuela. Este fin de semana se llevaron el motor de un minisplit.
Publicidad
Publicidad

El jardín de niños 'Tierra y Libertad', fue robado por segunda vez en lo que va del ciclo escolar. Este fin de semana los ladrones se llevaron el motor de un minisplit. 

Está ubicado en la calzada de La Paz, esquina con la calle Ixtapalapa.

Amparo Rodríguez Zúñiga, Directora del Plantel, le informó que fue alrededor de las 7:30 horas de este lunes, que una de las trabajadoras le avisó sobre el robo.

La Directora señaló que se pidió el apoyo de Seguridad Pública para ingresar a las instalaciones, pues debían de revisar si había otro faltante o permanecía alguien en el interior.

Después de verificar todo, encontraron que el robo fue del motor de un minisplit del salón de tercer año, lo que dejará sin el uso el aparato.

El primer robo fue durante el mes de junio, donde se llevaron seis computadoras, un proyector y equipo de oficina, por lo que en su momento al igual que en esta ocasión, se levantó la denuncia correspondiente ante la Secretaría de Educación y de Fiscalía.

El Jardín de niños atiende a un total de 154 niños en jornada extendida, con un horario de ocho de la mañana a una y treinta de la tarde, dentro de un plantel donde no cuentan con barda perimetral y sólo tienen una malla ciclónica de menos de dos metros de alto.

Ante este robo, Amparo Rodríguez realizó un llamado a las autoridades municipales para incrementar la vigilancia, así como la iluminación, con el fin de evitar que estos robos sigan ocurriendo, pues los más afectados son los niños.

"Que la autoridad haga un poco más de caso y nos ponga luminarias, la barda y pues detalles que faltan aquí, así como mucho más vigilancia, pero que deberás vengan a vigilar porque no hay nadie, aquí nadie viene", puntualizó la Directora.

Finalmente las clases en el jardín fueron suspendidas por el día de hoy, pues al llegar las madres de familia con los niños no pudieron ingresar hasta que la policía revisó el lugar, por lo que las madres optaron por llevárselos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.