Con el cauce del río San Marcos disminuyendo su fuerza desde el pasado lunes debido al cese de las lluvias torrenciales en la Sierra Norte, vecinos del municipio de Jalpan encontraron el cuerpo sin vida de una persona.
Cuando realizaban aún labores de limpieza en las zonas cercanas al río, los pobladores de Jalpan, notaron la presencia de lo que parecía ser un hombre inconsciente, arrastrado por la corriente en la zona cercana a Apapantilla.

Por lo tanto, los ciudadanos llamaron a emergencias e informaron lo ocurrido, generando así una movilización de personal de emergencias y policías hasta la zona en cuestión, donde se confirmó que la víctima era un masculino de aproximadamente 50 años de edad.
El cuerpo se encontró en avanzado estado de descomposición, lo que ha provocado retrasos en la identificación de la víctima, por lo que sus restos fueron llevados por personal forense hasta un anfiteatro de la región donde será sometido a análisis.
Además, como en su comunidad no se reportaron personas sin vida, los habitantes de Jalpan expusieron que el cuerpo podría ser de una víctima mortal a quien su familia podría estar buscando en un municipio más elevado en la Sierra, pues señalan, que también cadáveres de animales de granja han llegado con la corriente.
CHM