• Regístrate
Estás leyendo: Reynosa, Tampico y Victoria, con más accidentes viales
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 07:39 Hoy

Reynosa, Tampico y Victoria, con más accidentes viales

La Subsecretaría de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, dijo que este problema lo generan el abuso al celular, consumo de bebidas alcohólicas y por manejar cansado.
Publicidad
Publicidad

Reynosa, Tampico y Ciudad Victoria son los municipios de Tamaulipas donde más se presentan accidentes. 

Durante la reunión de prevención de accidentes, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud, Alejandro García Barrientos, dijo que se buscan bajar las estadísticas.

El funcionario estatal dijo que la Secretaría de Salud en Tamaulipas busca bajar estadísticas de muertes derivadas de accidentes, 90 por ciento accidentes automovilísticos, que tan sólo en 2018 dejaron 897 fallecidos.

En este sentido dijo que en periodo vacacional los accidentes se incrementan entre un cinco y 10 por ciento. Esto derivado de abuso del celular, consumo de bebidas alcohólicas y manejar cansado son los tres principales causas de accidentes vehiculares.

Por ello, se busca que se reduzcan los accidentes. "Hay que concientizar a la población que no hay que manejar cansado, menos alcoholizados y atendiendo el celular".

Además, en la playa también hay que extremar precauciones. "Hay que evitar meterse al agua después de comer, cuidarse de no exponerse demasiado al sol y resultar con quemaduras solares y cuidarse de la llamada agua mala que hay en la playa".

De lo que se trata es de bajar las estadísticas. "Hacemos la parte que nos corresponde pero se requiere del apoyo de toda la sociedad para revertir las estadísticas que en 2017 dejaron 1 mil 100 casos y en 2018 fueron 897 defunciones".


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.