Dos personas fueron asesinadas en la región de Tula en dos hechos distintos registrados en las últimas horas, de acuerdo a fuentes de seguridad consultadas en la zona.
En Tula de Allende, se reportaron detonaciones de arma de fuego en la comunidad Xochitlán de las Flores, así como la circulación de vehículos en persecución a alta velocidad.
Al lugar, ubicado en los límites entre Hidalgo y el Estado de México, se trasladaron policías municipales, estatales y agentes de Guardia Nacional, quienes hallaron a bordo de un automóvil a un hombre sin vida a causa de impactos de bala.
La zona fue acordonada y se informó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) sobre el hecho, para el envío de peritos del Centro de Atención Temprana (CAT) y agentes de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI) a fin de implementar el protocolo correspondiente.
Tras las labores se ordenó el levantamiento del cuerpo para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo); hasta el momento se desconoce su identidad.
Hallan cuerpo en Atotonilco
En Atotonilco de Tula se reportó el hallazgo del cuerpo de un hombre cerca de un puente en la colonia El Mirador, de la comunidad Vito, lo que movilizó a los servicios de emergencia.
Al llegar al sitio los policías localizaron a una persona, quemándose y aparentemente inconsciente; al inspeccionarla se percataron que ya carecía de signos vitales, por lo que extinguieron las llamas y acordonaron la zona.
El hombre presentaba quemaduras visibles en el rostro y torso; portaba una playera oscura y un pantalón color negro; sin embargo, no se informó su identidad.
Personal de la PGJEH acudió al sitio e implementó el protocolo correspondiente; tras ello se ordenó el levantamiento del cuerpo para su traslado al Semefo.