Un cocodrilo que era mantenido como mascota en un domicilio de San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo, fue entregado de manera voluntaria a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado (SEMARNATH), luego de que sus propietarios reconocieran la dificultad de cuidarlo adecuadamente.

De acuerdo con la dependencia, los dueños del reptil se percataron de las complejas necesidades de alimentación y manejo que la especie requiere, por lo que optaron por realizar una acción responsable y ponerlo bajo resguardo de las autoridades ambientales.
La entrega fue recibida por personal técnico de la Dirección General de Recursos Naturales de la Subsecretaría de Sustentabilidad y Cambio Climático, quienes trasladaron al ejemplar a la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre de Pachuca.
La SEMARNATH subrayó que el cocodrilo no es una especie nativa de Hidalgo y que su permanencia en espacios domésticos representa un riesgo tanto para el animal como para la población, ya que se trata de fauna que requiere un manejo especializado.
¿Qué pasará con el cocodrilo?
Actualmente, el cocodrilo recibe atención médica y cuidados veterinarios en la unidad especializada, con el objetivo de que, una vez rehabilitado, pueda ser reintegrado a su hábitat natural.