En venganza por herir con un arma blanca a su hijo durante una riña, el regidor de Gobernación del municipio de Xochitlán Todos Santos, Esteban Delfino León, asesinó de un balazo en el pecho a su sobrino.
El hijo del funcionario, Esteban Delfino, y su primo José Charly, ambos de 18 años de edad, se encontraban la madrugada de ayer al interior de un domicilio.
Por motivos hasta el momento desconocidos empezaron a discutir, de acuerdo con las primeras investigaciones que fueron reveladas por las autoridades hasta este martes. En consecuencia, Charly sacó de entre sus ropas un arma blanca y apuñaló a Esteban Delfino, quien de inmediato le dio aviso a su papá.
Por lo anterior, el regidor de Gobernación del municipio de Xochitlán Todos Santos se trasladó a la vivienda, donde en venganza le disparó en el tórax a Charly y, aunque no resultó herida, también realizó disparos a la pies de su madre.
Tras ver qué le había quitado la vida a su sobrino huyó con rumbo desconocido para evitar que lo capturaran las autoridades que hasta el momento no han logrado localizarlo.
Vecinos que escucharon las detonaciones de arma de fuego le dieron aviso al 911, lo cual movilizó a paramédicos, quienes confirmaron la muerte de Charly.
Por otro lado, estabilizaron en una camilla al hijo del funcionario y lo trasladaron para su atención médica a un hospital de la región, donde hasta el momento se encuentra estable debido a que la herida de arma blanca no pone en riesgo su vida.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron el levantamiento de cadáver de Charly al interior del domicilio que fue rescatado por policías municipales hasta que lo trasladaron al anfiteatro del municipio de Tepeaca.
mpl