Autoridades federales, estatales y municipales recuperaron más de 30 toneladas de autopartes y una caja seca con medios de identificación alterados durante un cateo en un predio del municipio de Chimalhuacán, Estado de México.
La acción derivó de la denuncia por el robo con violencia de un vehículo, ocurrido el 26 de enero en esta demarcación.
Autoridades recibieron un reporte de robo en inmueble de Chimalhuacán
A partir de las investigaciones, el Agente del Ministerio Público logró establecer la posible ubicación de la unidad con reporte de robo en un inmueble de la colonia Chimalhuacán, por lo que solicitó y obtuvo una orden judicial para realizar el cateo.
Elementos de la Fiscalía, con apoyo de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, ingresaron al predio, donde localizaron aproximadamente 30 toneladas de autopartes de distintas marcas y modelos.
Entre lo asegurado se encuentran cofres, parrillas, cajuelas, fascias y cajas de plástico con piezas eléctricas automotrices.
En el lugar también fue localizada una caja seca con alteraciones en sus medios de identificación, la cual almacenaba diversas autopartes presuntamente de procedencia ilícita.
Al concluir el operativo, el Ministerio Público ordenó el aseguramiento del inmueble para preservar los indicios y continuar con las investigaciones, a fin de determinar la situación legal de los bienes y de las personas relacionadas con el caso.
kr