Una carpeta de investigación del área de personas desaparecidas llevó a las diligencias en un terreno baldío en la Colonia El Mante. Además, las autoridades retomaron diligencias en un predio asegurado con una fosa clandestina en Tlajomulco de Zúñiga.
¿Qué pasó en la finca de El Mante?
Elementos del área de búsqueda de personas desaparecidas de la Fiscalía del estado de Jalisco, se desplazaron en conjunto con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y la Policía Municipal de Zapopan.
Esto debido a que las investigaciones de una carpeta de investigación de la búsqueda de dos personas, orillaron a llevar a cabo el cateo al interior de un terreno baldío en los cruces de las calles Sonora y Zacatecas.
Los elementos de la fiscalía ingresaron en diversas ocasiones al predio con algunas palas y picos para llevar a cabo la prospección en el terreno. Se pudo apreciar también la unidad del IJCF que hizo acto de presencia.
Todas las labores fueron resguardadas por elementos de la Policía Municipal de Zapopan del área de búsqueda de personas desaparecidas.
Al término de esta edición no hubo datos de algún hallazgo positivo, por lo cual se estará a la espera de la información brindada por parte de la Fiscalía del estado de Jalisco en cuanto a estas investigaciones.
¿Dónde se ubica la fosa en Tlajomulco?
El predio se encuentra ubicado a un costado de la carretera Guadalajara-Colima, en el poblado de Santa Cruz de las flores cercano a donde se encuentran las gasolineras conocidas como Las Cuatas.
El colectivo Guerrero Buscadores de Jalisco habrían localizado la semana pasada por lo menos dos osamentas en el terreno abandonado. Por eso, la mañana de este jueves 4 de diciembre, las autoridades estatales regresaron con una orden de cateo para poder llevar a cabo la prospección en lo que restaba del terreno.
La petición por parte de la comisión de búsqueda fue hecha para que se interviniera con tecnología, ante lo cual se volaron drones, radares, se marcaron algunos puntos de interés y se está a la espera de que se den los resultados.
Al momento del cierre de esta edición el colectivo guerreros buscadores de Jalisco informó a los medios de comunicación que se logró el hallazgo de un lote óseo, que se refiere al hallazgo de varios huesos o segmentos anatómicos.
El área permaneció acordonada para en próximos días continuar con las investigaciones correspondientes y así descartar por completo qué se puedan encontrar más restos óseos.
OV