• Regístrate
Estás leyendo: Se quedarán en Monterrey 51 integrantes de caravana migrante
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 16:57 Hoy

Se quedarán en Monterrey 51 integrantes de caravana migrante

El Gobierno Estatal informó que 51 personas se quedarán en el Gimnasio Nuevo León y pedirán regularizar su situación migratoria.
Publicidad
Publicidad

Tras apoyar a mil 303 migrantes en su paso por Doctor Arroyo y Galeana, el Gobierno del Estado de Nuevo León anunció que 51 de ellos, entre ellos, dos regiomontanos casados con hondureñas, prefirieron desviarse y pernoctar en Monterrey.

Desde el domingo, un convoy con elementos de Protección Civil Nuevo León, Fuerza Civil y representantes de la Secretaría de Desarrollo Social y DIF Nuevo León, se trasladó a Matehuala, San Luis Potosí, para brindar apoyo a la caravana migrante en su paso por territorio de Nuevo León.



Mil 303 migrantes fueron trasladados de Matehuala con destino a Arteaga y en su recorrido sobre la Carretera 57 se les brindó protección con unidades de Fuerza Civil y Protección Civil Nuevo León, además de Policía Federal y SEDENA.

Manuel González Flores, secretario general de Gobierno, confirmó la llegada de los 51 migrantes (32 hombres, 13 mujeres y 6 niños)al Gimnasio Nuevo León de la avenida Manuel L. Barragán, donde Protección Civil habilitó un refugio temporal.

“Hoy (lunes) por la mañana se decidió ya con exactitud qué va a pasar y de los mil 303 migrantes, 51 se trasladan a Nuevo León; pedirán regularizar su situación migratoria y observarán las posibilidades de, el día de mañana, ir al extranjero.


“Entre ellos vienen dos regiomontanos casados con hondureñas y esos 51 serán trasladados en vehículos de Fuerza Civil a la ciudad de Monterrey y merecerán nuestro apoyo en los primeros días mientras regularizan su situación, los regios llegarán a sus casas y continuarán su vida normalmente”, informó.

Más específicamente, 27 de estos mayores de edad buscarán instalarse, una vez arreglada su calidad migratoria, con familiares que viven en Nuevo León, en tanto que a otros siete adultos se les apoyará en su traslado a la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y a los nueve mayores restantes se les ayudará a instalarse en la casa Nicolás del migrante.

Por otra parte, recalcó González Flores, al Estado le preocupa la situación de estas personas, pero aún más los ocupa todos los días generar empleo a los neoloneses.

“Lo importante es solucionar un problema tan viejo como la humanidad, que son las migraciones, son muy tristes siempre, muy lamentables, y hoy lo que hacemos es unirnos para defenderlos en sus derechos y apoyarlos en todo sentido”, indicó.

En tanto que, adelantó, posiblemente un grupo de 150 migrantes que se encuentran en otros estados del país lleguen en próximos días a Monterrey en su paso a Tamaulipas.

Según algunos de los migrantes que fueron entrevistados en el lugar, salieron de su país por los problemas de inseguridad, principalmente, para darle a su familia una mejor calidad de vida, y decidieron quedarse en Monterrey con la esperanza de conseguir un empleo y tener cómo apoyar a sus hijos, sus padres, a su familia en la lejanía.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.