Por lo menos tres integrantes de una banda dedicada a la extorsión y fraude, fueron detenidos por las autoridades estatales en la autopista 150-D donde se les localizó, ofertando ropa falsa a automovilistas del área.
Los tres implicados viajaban en un Volkswagen Jetta de color negro, mismo en que tenían algunas bolsas con ropa y otras llenas de pedazos de tela. En esta unidad, los supuesto delincuentes interceptaban a sus posibles víctimas en gasolinera o tiendas de conveniencia en carreteras poblanas, donde les ofrecían “ofertas especiales” e incluso les mencionaba que los precios eran bajos porque eran piezas sobrantes de una entrega mayor.
A pesar de que este tipo de fraudes son altamente conocidos por aquellos que utilizan estas vialidades de forma continua, existe un amplio campo de la población que continúa cayendo en dicha estafa.
Pues los delincuentes, muestran a su víctima ropa de buena calidad, pero cuando esté entrega el pago solicitado, cambian la bolsa o su contenido por pedazos de tela sin valor, para después escapar.
Algo similar fue lo que le ocurrió a una familia que al notar la estafa intentaron confrontar a sus victimarios, pero estos se tornaron agresivos y los comenzaron a amenazar, incluso para entregar más dinero.
Esto fue reportado a las autoridades, quienes arribaron hasta la zona de la autopista Puebla-Orizaba con altura de Amozoc, donde detuvieron a los supuestos vendedores.
Los tres hombres habrían intentado escapar, pero el actuar de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) concluyó con su arresto, mientras que a la familia afectada se le informó que la banda en cuestión era de los denominados “mezclilleros”.
Luego de su detención, los elementos de seguridad pública procedieron a trasladar a los supuestos estafadores ante el Ministerio Público, mientras que sus paquetes de tela y vehículo quedaron asegurados como prueba de su actuar, y la familia afectada fue invitada a presentar su denuncia formal.
CHM