El reporte sobre una presunta bomba con cuenta regresiva, movilizó a cuerpos de emergencia en un banco de la colonia Chula Vista de la capital poblana; hasta ahora las autoridades no han informado si este objeto puso en riesgo a la ciudadanía o no.
Durante la mañana de este 2 de diciembre, ciudadanos que acudieron a la sucursal bancaria de BBVA ubicada sobre la 25 Poniente con altura de la 3 Sur, pidieron apoyo a un par de policías al referir que un objeto parecía extraño en el área.
Cerca de una ventana de este inmueble, los agentes encontraron un dispositivo de aspecto extraño, con un teléfono celular amarrado y en la pantalla de este, se veía una cuenta regresiva, por lo que informaron lo ocurrió a sus superiores.
Este alertamiento movilizó a agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y personal de Protección Civil hasta la escena donde comenzaron las investigaciones de ley.
Por varios minutos se mantuvo un perímetro de resguardo en las calles aledañas donde el tránsito fue desviado para evitar el paso de automóviles y los civiles fueron alejados.
????Un artefacto posiblemente explosivo fue localizado en la ventana del banco ubicado en la 3 Sur y 25 Poniente.
— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) December 2, 2025
El equipo de control de explosivos llega al lugar para inspeccionar el dispositivo.
???? @danherc
???? https://t.co/ppPLOUsRa0 pic.twitter.com/h9Xc7vbKb7
Elementos del área de Control de Explosivos se encargaron de hacer las revisiones correspondientes al objeto y posterior a ello fue retirado en una patrulla; no obstante, hasta ahora se desconoce si realmente este elemento se trataba de un explosivo o no, por lo que se espera un informe detallado sobre lo ocurrido.
CHM