• Regístrate
Estás leyendo: Policías municipales de Neza agreden a reporteros
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 04:12 Hoy

Policías municipales de Neza agreden a reporteros

Tres periodistas de la fuente policiaca cubrían un hallazgo cuando los elementos les rociaron gas pimienta; la Codhem inició una queja por estos hechos.
Publicidad
Publicidad

Elementos de la policía municipal de esta localidad agredieron a reporteros que cubrían el hallazgo de un embolsado en la colonia Ampliación Ciudad Lago, a un costad de avenida Anillo Periférico.

Los efectivos policiacos lanzaron gas pimienta a los reporteros, de identidad reservada, representantes de los medios Metro Reforma, Pásala y El Universal Gráfico

Los hechos sucedieron cerca de las 12:30 horas, cuando el Centro de Mando de Nezahualcóyotl recibió el reporte del hallazgo del cuerpo sin vida de una persona, mismo que fue arrojado envuelto en una bolsa de plástico negra y cubierto con una cobija anaranjada con café y cuadros rojos.

Al sitio del hallazgo, un paraje solitario ubicado entre las autopista Circuito Exterior Mexiquense y la Peñón-Texcoco, se presentaron elemento de la policía municipal de Nezahualcóyotl, los cuales establecieron el perímetro correspondiente para resguardar la escena, en espera del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Al lugar llegaron también tres reporteros que cubren la fuente policiaca con el propósito de tomar datos y fotografías de los hechos.

No obstante, al verlos en el sitio, los elementos policiacos les ordenaron que se retirarán del lugar, ante lo cual los reporteros hicieron ver que mientras no cruzaran el cordón del perímetro, esto conforme a la ley, están en condiciones de capturar las fotografías que fueran necesarias.

Los agredidos aseguran que uno de los elementos movió la cinta del acordonamiento, colocándola detrás de ellos y los acusó de haber invadido el perímetro. 



Una vez realizada la maniobra, uno de los policías arremetió contra el reportero del periódico El Universal Gráfico y le roció el rostro con gas pimienta

Ante el temor de ser objeto de una nueva agresión, los reporteros optaron por retirarse del lugar, pero en video quedó grabada la acción policial en contra de los reporteros, quienes demandaron garantías para poder llevar a cabo su labor sin problemas. 

Codhem inicia queja


La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) comenzó una carpeta de investigación después de que policías de Nezahualcóyotl lanzaron gas pimienta en contra de periodistas durante una cobertura.

La carpeta con la serie CODHEM/TOL/APC/01/2019 quedó a cargo de la Visitaduría Adjunta de Atención a Periodistas y Comunicadores del órgano autónomo, informó en redes sociales el titular de la Codhem, Jorge Olvera García.

El objetivo de la investigación es determinar si hubo alguna violación a los desechos humanos de los periodistas durante su labor. 


LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.