• Regístrate
Estás leyendo: Policía encañona a periodistas en Guerrero; fiscal se disculpa
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 20:22 Hoy

Policía encañona a periodistas en Guerrero; fiscal se disculpa

Un policía ministerial apuntó con un arma larga a los reporteros que cubrían un operativo de fuerzas seguridad en Chilpancingo.
Publicidad
Publicidad

Un policía ministerial apuntó con su arma a un grupo de periodistas durante un operativo realizado ayer en el fraccionamiento SUSPEG, en Chilpancingo, Guerrero, por lo que el fiscal general, Jorge Zuriel Santos de la Barrila, se disculpó.

Anoche, el oficial apuntó con un arma larga a los reporteros para sacarlos de la zona en que se realizaba un operativo en el que catearían supuestas casas de seguridad.

El hecho quedó grabado en un video que circula en redes sociales y generó críticas, por lo que Santos de la Barrila ofreció una disculpa.

“Yo quiero reconocer el trabajo de todos los comunicadores, de su función y felicitarlos, así como también debo decir que es un hecho totalmente lamentable, que el fiscal general no quisiera que hubiera sucedido”, dijo en conferencia de prensa.

​Anticipó que buscará a los reporteros agredidos durante el hecho para ofrecer una disculpa y agregó que si hay elementos se iniciará el procedimiento correspondiente para garantizar que ese tipo de situaciones no se presenten.

Sin embargo, pidió a los comunicadores respetar los protocolos de seguridad que existen para ese tipo de situaciones para salvaguardar su seguridad.

Al respecto, el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, pidió que los operativos policíacos se realicen con mayor táctica, en horas en que no se ponga en riesgo a la población, y llamó a la ciudadanía para participar en el trabajo de recuperar la seguridad, a través de mecanismos como el de la denuncia anónima. 

"Voy a pedir a las autoridades competentes que esos operativos puedan ser implementados con mas táctica, igual y hasta las horas en que se hagan se cuiden, para que no corran riesgo los ciudadanos; si hay operativos que no se hagan a las ocho de la noche”, dijo.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.