Un fuerte operativo policiaco se desplegó la mañana de este jueves al interior de una bodega, en el municipio Escobedo, como parte del cumplimiento de una orden de cateo por delitos contra la salud.
La movilización inició en la calle Industrial Electrónica y se extendió hasta la 5a Avenida, ubicada en la zona del Parque Industrial Escobedo, donde elementos de la policía municipal, junto con agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, aseguraron el inmueble como parte de una investigación en curso.

De acuerdo con información oficial, el cateo fue ejecutado en seguimiento a una carpeta de investigación relacionada con tráfico de narcóticos.
En el sitio fueron detenidas seis personas y se aseguraron dosis de una sustancia sólida cristalina con características del narcótico conocido como “cristal”.

Las personas detenidas fueron identificadas como Lino “N”, Jesua “N”, Héctor “N”, Adolfo “N”, Francisco “N”, y Silvia “N”, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público especializado, en espera de que se determine su situación jurídica.
Como parte del procedimiento, el inmueble quedó bajo resguardo para la ampliación de actos de investigación.
